Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Seat volverá a probar suerte en el mercado chino en 2020

Seat volverá a probar suerte en el mercado chino en 2020

13 Julio 2018

La compañía española entra en el capital de una empresa conjunta de Volkswagen y el fabricante asiático Jac, con la intención de introducir su marca a partir de 2020. De Meo suma esta nueva responsabilidad a su cargo como presidente de Seat y sucede a Francisco Javier García Sanz para liderar el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares. Como maestros de ceremonias actuaron la propia Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang.

Gracias al acuerdo firmado este pasado lunes en Berlín, Seat comenzará a comercializar su gana de vehículos eléctricos en China entre 2020 y 2021. De Meo se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de asumir el cargo de vicepresidente ejecutivo de Audi para Ventas y Marketing.

El presidente de BMW, Harld Krüger, señaló que va a ampliar su presencia en China y que aumentará a partir del 2019 la capacidad de producción de sus fábricas en Shenyang, en la provincia de Liaoning, hasta 520.000 vehículos de la marca BMW. En esta ocasión, Seat ha anunciado un acuerdo con Volkswagen Group China y JAC para unirse a la joint venture que ésta mantienen en el país asiático.

"Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT".

"Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", afirmó.

Asimismo, De Meo, apuntó que China ofrece "muchas oportunidades" para su empresa, al tiempo que destacó que esta aportará soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes.

Esta nueva instalación de Investigación y Desarrollo donde estará SEAT está previsto que empiece a operar en 2021, mientras que la estimación es que esta 'joint venture' lance una nueva plataforma especial para vehículos eléctricos.

Seat volverá a probar suerte en el mercado chino en 2020