Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Su fundador renuncia tras usar palabra N en entrevista — Papa John's

Su fundador renuncia tras usar palabra N en entrevista — Papa John's

13 Julio 2018

John Schnatter, conocido también por su seudónimo de "Papa John", ha renunciado a su cargo de presidente del consejo de la famosa cadena de pizzerías que llevan su nombre, luego de que se filtrara que utilizó un insulto racial durante un ejercicio de entrenamiento mediático.

La compañía hizo el anuncio el miércoles, horas después de que Schnatter se disculpó por haber usado el improperio racial durante una conferencia telefónica en mayo.

Forbes informó que los ejecutivos de Papa John's estaban atendiendo a la agencia de mercadeo Laundry Service cuando Schnatter hizo el comentario.

Sin embargo, Schnatter, quien apareció en anuncios televisivos para la cadena de pizzerías, sigue siendo dueño de alrededor del 30% de las acciones de la empresa.

"Las informaciones que me atribuyen el uso de un lenguaje inapropiado e hiriente sobre razas durante una dinámica de medios son ciertas", reconoció el empresario. "Sin importar el contexto, quiero pedir disculpas por las cosas que dije. En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", agregó.

"Nuestra compañía fue construida sobre una base de respeto mutuo y aceptación", señala el comunicado de la compañía, de acuerdo a "Business Insider".

La Universidad de Louisville también informó de que este miércoles Schnatter renunció de la junta de fideicomisarios. La cadena había reportado que una cifra clave de ventas bajó 5.3% en Norteamérica durante los primeros tres meses de este año, según la agencia AP.

Su fundador renuncia tras usar palabra N en entrevista — Papa John's