Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Carrio on fire: $100 de propina y palito para Macri y radicales

Carrio on fire: $100 de propina y palito para Macri y radicales

14 Julio 2018

Lo cierto es que el Gobierno se había comprometido con el FMI a un recorte del rojo fiscal primario, anterior del pago de intereses, de 2,7% a 1,3% del PBI, con lo cual el ajuste que debía afrontar el Ejecutivo estaría en torno a los 220 mil millones de pesos, pero según advirtió Dujovne la cifra tendrá que ser superior y ubicarse en los 300 mil millones de pesos. "No entiendo a qué responde, pero no tenemos preocupación", dijo la diputada de Cambiemos en el Parlasur. Según altas fuentes del Gobierno, Macri dio como ejemplo el Pacto de Olivos, que el líder radical Raúl Alfonsín y el entonces presidente, el peronista Carlos Menem, firmaron en 1993, y que dio como resultado la reforma constitucional del año siguiente.

La respuesta llegó a través de un duro comunicado donde el radicalismo planteó que "los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente".

Es más, trascendió que Dujovne, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, argumentó: “Este recorte lo debe asumir la Nación, pero es imprescindible que también las provincias colaboren en la tarea.

El gobierno se encuentra en una disyuntiva ya que sabe que si recorta el "gasto social", que representa más del 60% del presupuesto nacional y que se verá incrementado por la suba inflacionaria, puede tener graves e inmediatas consecuencias políticas.

Cornejo, Valdés y Morales se sentarán a la mesa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña -habló por teléfono con "Lilita" en estas horas para calmar los ánimos-, Frigerio, Emilio Monzó, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el denominado "grupo de los 8". A cambio, el gobernador pidió apoyo público para la UCR. Luego, el presidente los invitó a cenar en Olivos.

El enojo radical desde que Cornejo reemplazó a José Corral al frente del Comité Nacional es una constante; tanto como la verborragia de Carrió.

El ala parlamentaria del radicalismo también dijo presente en el cónclave. La consigna general del presidente se centró en bajar la tensión luego de los entredichos con Carrió y consensuar acuerdos con la oposición. Y reclamará por la "inconsulta" estrategia de retomar el diálogo con dirgentes peronistas como Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, en el marco de la discusión del presupuesto 2019.

Carrio on fire: $100 de propina y palito para Macri y radicales