Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?

Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?

14 Julio 2018

El miércoles, ante Inglaterra, no fueron necesarios los penales, pero sí el tiempo suplementario. Tras un duro camino, Zlatko Dalic, el DT de Croacia, festeja el gran presente. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida. El técnico croata es uno de los que menos cobra por dirigir a su selección, recibiendo por su trabajo una sexta parte de lo que se embolsa Didier Deschamps, el DT de Francia.

Por esta razón, Dalic se congratuló de que pueda disfrutar de la penúltima ronda.

"Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo, pero sin una fe de alta calidad y una buena motivación sería muy difícil de lograrlo", comentó a la misma emisión.

Acerca del apego a la religión que tiene Dalic, Cecco comentó que eso se lo inculcó cuando coincidieron en Albania: "Tengo en mi casa una biblia y un Rosario que me la regaló el entrenador, me la hizo traer del Vaticano y eso me demuestra que él me quería, me pedía que tenga fe en Dios". Modric, en efecto, buscó a Rakitic después de que el azulgrana anotara ante el conjunto anfitrión su segundo penalti decisivo en este Mundial de Rusia. "El hombre siempre debe ser honesto consigo mismo y con los demás". "Estamos preparados para jugar el mejor partido del torneo en la final", dijo el técnico bosnio en la rueda de prensa posterior al choque ante la selección de Inglaterra, a la que batieron en la prórroga por 2-1 para acceder por primera vez a la final de un Campeonato del Mundo. Durante su juventud jugó en equipos de fútbol croatas como Hajduk Split, Inter Zapresic y Varteks Varazdin.

"Después de ese juego hubo mucha controversia en nuestro país, y a raíz de eso pensé que no íbamos bien, que había que hacer movimientos de posiciones en algunos jugadores si queríamos avanzar en el grupo y estuvimos mejor contra México", en marzo pasado. Luego de una carrera mediocre como futbolista, que terminó en el 2000 en el NK Varteks Varazdin de Croacia, realizó el curso de entrenador. Un año después se trasladó a Emiratos Árabes Unidos para ser el entrenador del club Al-Ain.

Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?