Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Miguel Ángel Mancera asegura que Artz Pedregal cumplió con las normativas

Miguel Ángel Mancera asegura que Artz Pedregal cumplió con las normativas

14 Julio 2018

"Al momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas en la Plaza Comercial del Pedregal por derrumbe", publicó el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, en su cuenta de la red social Twitter.

El siniestro se produjo poco después de las 11.00 hora local (16.00 GMT).

Al lugar llegó personal de Protección Civil junto a la Policía Federal y personal de Bomberos.

"Lo que pasó en este edificio es que no se construyó con los materiales que obligaba el proyecto arquitectónico y estructural y ahí hubo corrupción en el proceso de construcción", manifestó.

Bautista señaló que la primera etapa en la que se da la corrupción en los desarrollos inmobiliarios es en los permisos; sin embargo, especificó que "donde se gesta el acto corrupto más fuerte es la construcción; donde nada tiene que ver quién diseñó, ni quién es el director responsable de la obra; sino la empresa constructora y la empresa supervisa de los trabajos de construcción".

Tras los acontecimientos los vecinos, según contó el diario Milenio, están buscando que todo el centro comercial sea expropiado.

La movilidad en Periférico Sur se ha entorpecido un poco en la zona y solamente un carril se encuentra bloqueado.

Grupo Sordo Madaleno fue el despacho encargado de la construcción de Artz Pedregal, el grupo también será el encargado de construir la plaza Artz Insurgentes Sur en el espacio que ocupa el Estadio Azul, próximo a su demolición.

"El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente", informó GSM.

"Delfin Madrigal. #C5", dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

"Los peritajes iniciales apuntan a que éste fue un evento aislado y sin consecuencias para la integridad del resto de la obra o de otra infraestructura urbana o privada".

Miguel Ángel Mancera asegura que Artz Pedregal cumplió con las normativas