Jueves, 22 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Scarlett Johansson renuncia a su papel de transgénero en "Rub and Tug"

Scarlett Johansson renuncia a su papel de transgénero en "Rub and Tug"

14 Julio 2018

Scarlett Johansson cedió a la presión y las críticas para anunciar que no actuará en el papel de un hombre transexual en la película "Rub & Tug".

En una declaración a Out.com, Johansson indicó que abandona el proyecto "a la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante 'Tex' Gill -el personaje protagonista de la historia-, he decidido retirarme respetuosamente". Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continúa su avance, y aprendí mucho de la comunidad desde que hice mi primer anuncio sobre el casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la discusión sobre la inclusión en Hollywood continúe.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante, entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película", agregó Johansson.

La semana pasada, Johansson dijo que iba a interpretar a Dante "Tex "Gill, que nació Lois Jean Gill, líder de una red de prostitución en Pittsburgh entre 1970 y 1980".

“Nuestra comprensión sobre las personas transgénero continúa avanzando.

Cuando actores transgénero y activistas cuestionaron su selección, Johansson inicialmente respondió diciendo que las críticas "pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans. According to GLAAD, LGBTQ+ characters dropped 40% in 2017 from the previous year, with no representation of trans characters in any major studio release. My production company, These Pictures, actively pursues projects that both entertain and push boundaries.

Algunas voces recordaron que no es la primera polémica de "casting" con Johansson, puesto que la actriz estadounidense fue ya señalada por la adaptación del manga "Ghost in the Shell" (2017) en la que se hizo cargo de un personaje de origen asiático.

New Regency, que se estableció para producir, tampoco respondió de inmediato a las consultas. "Lo único que queremos es trabajar".

Miembros de la comunidad transgénero en línea apoyaron en gran medida a la actriz, pero destacaron que el largo camino por la igualdad aún debe ser negociado. "Ahora empieza el verdadero trabajo", tuiteó Ashlee Marie Preston, activista a favor de los derechos civiles y una personalidad en los medios.

Scarlett Johansson renuncia a su papel de transgénero en