Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen T-Cross: el SUV que llega para reinar entre los pequeños

Volkswagen T-Cross: el SUV que llega para reinar entre los pequeños

14 Julio 2018

Esto da una idea de la importancia que le da el fabricante a un segmento que sigue en auge y en el que este modelo, producido en España, en la planta navarra de Landaben, tendrá que competir con otros como el Citroën C3-Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic o Seat Arona, por citar solo algunos de los últimos lanzamientos.

El director de la fábrica de Volkswagen en Navarra, Emilio Sáenz, mostró su satisfacción por el anuncio.

Así, Tostmann subrayó que, con la producción del nuevo T-Cross en Navarra, la empresa está aprovechando, "una vez más", la flexibilidad y las ventajas de su red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", afirma el Dr. Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción y Logística. Según el comunicado oficial, el nuevo T-Cross que será lanzado en el último trimestre del año se producirá en la planta navarra situada en Landaben.

Con el nuevo T-Cross, la marca Volkswagen extiende su ofensiva SUV al segmento de mercado que más está creciendo en Europa. Para poder alcanzar esa cifra será necesario un aumento de la plantilla del 10%, algo que también supone una excelente noticia para la región. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUV compactos se duplicará en los próximos 10 años.

Volkswagen ha querido confirmar la producción de un segundo modelo en las instalaciones navarras y con el que podrán ampliar la producción anual hasta las 350.000 unidades. T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa, y en el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica. "Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes".

Volkswagen reveló el primer teaser de su próximo SUV, el T-Cross, que se posicionará como el más pequeño de la gama por debajo del T-Roc.

Basado en la plataforma modular transversal MQB de volkswagen, presenta una parte frontal alta con una parrilla amplia y faros LED integrados, mientras que la parte inferior del frontal destaca por detalles como los faros antiniebla. Además, estos asientos están en posición elevada (a 59,7 cm de altura los delanteros y a 65,2 los traseros) para mejorar el acceso al interior. El T-Cross llegará al mercado como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

Volkswagen T-Cross: el SUV que llega para reinar entre los pequeños