Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Martha Bárcena, futura embajadora en Estados Unidos

Martha Bárcena, futura embajadora en Estados Unidos

16 Julio 2018

En materia de política exterior la cosa va rápida en el equipo de transición del virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

En sus oficinas de transición, López Obrador estuvo acompañado por integrantes de su próximo gobierno: Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Economía, Graciela Márquez; Seguridad Pública, Alfonso Durazo; Gobernación, Olga Sánchez y Hacienda, Carlos Urzúa.

En la reunión estuvieron, por parte del Gobierno estadounidense, los secretarios: de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen; Tesoro, Steven Terner Mnuchin; Sistema de Planificación de Política, Kimberly Breier. Bárcena es actual representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMS) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma.

Martha Bárcena es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana y con una segunda carrera en filosofía por la Universidad de Georgia de Roma.

Martha Bárcena tiene su carrera diplomática a través de la cual ha sido embajadora de México en Turquía, ante el Reino de Dinamarca, así como cónsul en Barcelona, España.

Mike Pompeo visitó a AMLO la tarde de este viernes.

Para las 15:30 horas, ambos funcionarios darán una conferencia de prensa en la que anunciarán los resultados de su encuentro.

Martha Bárcena, futura embajadora en Estados Unidos