Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli dejó la Selección — Es oficial

Sampaoli dejó la Selección — Es oficial

16 Julio 2018

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", destaca la nota.

Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que Jorge Sampaoli no continuará como entrenador de la selección, luego de ser eliminado en octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante el campeón del mundo, Francia. Tampoco lo esperaba, Claudio Tapia. La desvinculación se firmaría el lunes. Primero, se rompió el cuerpo técnico que había formado Sampaoli, cuando Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y el profe Martín Bressan se alejaron para asumir en Defensa y Justicia. "Chiqui Tapia viaja este domingo con el tema resuelto".

Por la tarde, Baredes recibió un llamado de la AFA para "ponerle precio a la renuncia" de Sampaoli. Era esa la única manera que tenía Sampaoli de aferrarse a su cargo, 'amenazar' con no irse si no le pagaban el dinero correspondiente, cosa que la AFA quería evitar a toda costa.

¿Y ahora quién será su reemplazante? Mauricio Pochettino, el técnico que más le gusta al presidente, es utópico. Ya lo saben los dirigentes. No dejará Tottenham Hotspur, como tampoco Diego Simeone se irá del Atlético Madrid. "Dirá que "no" y se quedará en River", señaló Clarín.

Un paso más atrás, pero quizá con más chances, se encuentra Ricardo "el Tigre" Gareca, que terminó su etapa en la selección de Perú y se encuentra a la espera de un llamado desde AFA.

El Diario Olé pudo establecer que el objetivo de la AFA es recuperar el protagonismo desde las selecciones juveniles con la mira puesta en Qatar 2022, por lo cual buscarían a Pékerman, hombre que conoce ese entorno, que refundó el fútbol argentino en los 90 y que triunfó con las menores de la 'albiceleste', formando importantes generaciones.

Sampaoli dejó la Selección — Es oficial