Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump va con "bajas expectativas" a reunión con Putin

Trump va con "bajas expectativas" a reunión con Putin

16 Julio 2018

"Voy con pocas expectativas".

Es que luego de que el jurado federal señalara a 12 funcionares rusos de piratear redes de computadoras para ayudar a Trump en la votación, algo que el republicano desmiente categóricamente y tilda de "caza de brujas", los acuerdos que busca establecer con Moscú se dificultan. Trump y Putin se encontrarán el lunes en el palacio.

La felicitación de Trump llega horas después de que CBS revelara una entrevista en la que el magnate incluía a Rusia en la lista de "enemigos" de Estados Unidos, junto a la Unión Europea y China. "No significa nada. Significa que son competitivos".

Y Trump señaló hoy que esos hechos "tuvieron lugar durante la administración Obama, no en la Administración Trump".

"Creo que es algo bueno conocerlo".

La sonada cumbre entre Trump y Putin no empañó, sin embargo, los festejos por el triunfo de Francia en el Mundial.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter le pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que le solicite al primer mandatario ruso, Vladimir Putín, que no apoye el Gobierno de Nicolás Maduro.

Helsinki fue en varias ocasiones un terreno neutro en el que los dirigentes estadounidenses y soviéticos -antes de los rusos- restablecieron sus relaciones.

En Helsinki se firmaron, el 1 de agosto de 1975, los acuerdos de igual nombre que se consideran que contribuyeron a la caída del Telón de Acero, firmados por Gerald Ford y Leonid Brézhnev. De ahí la solicitud del presidente Santos a su homólogo estadounidense. El encuentro terminó con varios avances, como el control del armamento y la apertura de la OTAN a los antiguos satélites de la Unión Soviética.

Trump va con