Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae en Argentina represor chileno

Cae en Argentina represor chileno

18 Julio 2018

Así lo declaró el Ministerio de Seguridad argentino en una nota de prensa.

Sergio Francisco Jara Arancibia, excoronel chileno y uno de los prófugos más buscados de Chile, ha sido detenido por la Policía Federal argentina en Mar de Plata, tras un año de intensa búsqueda, como informa el portal argentino Todo Noticias. "El detenido será extraditado a Chile y puesto a disposición de la justicia para su debido proceso", se indicó.

El hombre estaba prófugo de la justicia chilena desde hace más de un año. La justicia lo acusa de una serie de homicidios perpetrados en 1973.

Hasta el momento, la Corte Suprema sólo ha confirmado la condena por dos de sus asesinatos: a un médico y a un funcionario de gobierno, ambos opositores al régimen.

De esta forma, con la intervención del Juzgado Federal de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol logró dar con el paradero del prófugo, quien tenía una orden de captura internacional. "Un seguimiento controlado sobre sus movimientos (del hijo del condenado ex coronel de Ejército) desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Salta y Jujuy y nuevamente hacia la Capital Federal para luego trasladarse hacia Mar del Plata", señalaron las autoridades trasandinas.

Desde agosto de 2017 la Policía de Investigaciones de Chile trabajaba en la ubicación de Jara Arancibia.

Durante el mandato de Pinochet, según datos oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 33.000 fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

Cae en Argentina represor chileno