Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile: sujeto abusa y mata a su hijastra de tres años

Chile: sujeto abusa y mata a su hijastra de tres años

18 Julio 2018

En La Florida, una comuna ubicada al suroriente de Santiago de Chile, hay conmoción por el tétrico crimen de la pequeña Almendra a manos del sujeto identificado como Sebastián Balbontín.

El propio Balbotín relató con detalles el horror que vivió la chiquita el miércoles pasado.

El cadáver de la nena tenía signos de violencia, y Sebastián Balbontín admitió que él la maltrató durante -por lo menos- tres meses hasta violarla y matarla: "Sentía celos de ellos", expresó el asesino, ya que era "una niña sana", y su propia hija no. En el primer piso de la vivienda quedaron su madre y el hermano de Almendra, de ocho años. Allí indicó que llevó a Almendra al baño, le quitó la ropa después de que orinara, abusó sexualmente de ella y hundió su cabeza tres veces en una tina con agua.

Del susto, la nena volvió a hacerse pis, lo que, según dijo Balbontín, detonó su "rabia".

Tras ello, Balbontín dice darse cuenta que Almendra se sentía mal, ante lo cual la recostó en la cama a la espera de su recuperación, no obstante, en un momento la niña vomitó. "Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos".

Al ver que la pequeña no reaccionaba, la llevó al hospital y dijo que se había a desvanecido al caerse mientras jugaban. Los médicos, luego de minutos de reanimación, determinaron la muerte de la nena pero denunciaron la presencia de hematomas y golpes atribuibles a una tercera persona.

La investigación demostró que el hombre maltrataba a la niña desde unos tres meses atrás, pero él mismo confesó que en esa ocasión "se me fue la mano". Ahora se encuentra detenido con prisión preventiva, acusado de homicidio calificado y abuso sexual agravado. El carácter de calificado es porque "la cantidad de golpes, la energía con lo que lo hizo y cómo le metió la cabeza tres veces en el agua corresponde a un ensañamiento", según explicó el fiscal.

Chile: sujeto abusa y mata a su hijastra de tres años