Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El colombiano Hernán Darío Gómez renunció a la selección de Panamá

El colombiano Hernán Darío Gómez renunció a la selección de Panamá

18 Julio 2018

La noticia se generó a través de las declaraciones del presidente de la AFNA -una de las federaciones asociadas a la entidad mayor del fútbol ecuatoriano- Rodrigo Espinosa, quien en el programa radial Jornadas Deportivas, certificó lo siguiente, "Conozco que el Bolillo ya firmó, pero la FEF no informó a los clubes, viajaron a firmar el acuerdo y no informaron nada".

Casi 30 años después, el Bolillo puede presumir de haber clasificado a tres selecciones diferentes a la máxima cita futbolística: Colombia (Francia 1998), Ecuador (Corea del Sur y Japón 2002) y Panamá (Rusia 2018). Sin embargo, ni firmaría, ni se daría a conocer su contrato, hasta el primero de agosto del presente año, pues su ciclo con Panamá termina el 31 de julio.

El colombiano Hernán Darío Gómez dejó de ser el seleccionador de Panamá, según confirmó el propio entrenador en una carta abierta que la Federación Panameña de Fútbol hizo extensiva en sus redes sociales.

"A veces es muy difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con la Selección de Panamá, donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lograr un sueño en el que me metí con todos los panameños un 15 de febrero de 2014, el sueño de que Panamá estuviera en el mundial de fútbol", señaló Hernán Darío Gómez en su sentida misiva.

El 'Bolillo' también explicó que así como vivió buenos momentos, también atravesó malos durante su estadía en el banquillo canalero, pero logró superarlos a tal punto de llegar a Rusia 2018.

En su carta de despedida, Gómez arranca expresando que su partida solo es un "hasta luego". "Un fuerte abrazo para todos y hasta luego", agrega el estratega colombiano.

"La fanaticada debe apoyar a sus equipos, los dirigentes también, pero cada uno a lo suyo". Cuenten con un hermano, cuenten con Bolillo, otro integrante de la primera selección mundialista, gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al fútbol panameño.

Aunque en el certamen llevado a cabo en Rusia el equipo no ganó un solo compromiso y terminó último en la clasificación general, Gómez siempre rescató la importancia de esta experiencia para seguir fortaleciendo el fútbol de Panamá.

El colombiano Hernán Darío Gómez renunció a la selección de Panamá