Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evacuaron un aeropuerto por "artefacto sospechoso" y era un picador de marihuana

Evacuaron un aeropuerto por "artefacto sospechoso" y era un picador de marihuana

18 Julio 2018

El procedimiento de emergencia se activó al detectar un "objeto sospechoso abandonado".

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó este martes el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata tras hallar un picador de marihuana.

El hallazgo de este elemento derivó en la inmediata intervención de personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina (PSA) y de la División Explosivos de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, que tiene un puesto fijo en la terminal aérea.

En cuestiones de minutos se normalizó la atención en todas las dependencias del aeropuerto y después de las 11 ya embarcaban pasajeros para el siguiente vuelo.

Tras finalizar el operativo y restablecer la normalidad en el aeropuerto, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Alejandro Itzcovich, aclaró que sólo era "una imitación de un granada de gas". Es que las autoridades confirmaron que no se trataba de un explosivo.

Sin embargo, los profesionales se encontraron con un insólito y bizarro panorama: lo que creían que se trataba de un explosivo en verdad era un aparato utilizado para moler marihuana, con un diseño en forma de granada.

Tras más de una hora de trabajo, los efectivos de la PSA descartaron que se trate de un elemento de riesgo y se reanudaron las actividades del aeropuerto, en plenas vacaciones de invierno.

Evacuaron un aeropuerto por