Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Afrontaremos grandes objetivos, grandes retos" — Luis Enrique

"Afrontaremos grandes objetivos, grandes retos" — Luis Enrique

19 Julio 2018

Generación próxima: "La palabra fracaso es fea". Es cierto que los resultados no han sido muy buenos. Luis Enrique ha detectado falta de motivación en algunos internacionales.

El técnico de 48 años, con pasado en el banco de la Roma de Italia, Celta y Barcelona, firmó su contrato hasta el 2020, año en el que se realizará la Eurocopa. Tenemos muchas cosas a mejorar, no va a haber revolución, aunque sí evolución. "La edad de los jugadores me da igual, lo importante es el rendimiento". Habrá otros que hayan venido pocas veces y se pueden incorporar. Somos jugadores talentosos, no muy fuertes físicamente, pícaros, pillos, listos.

En cuanto a esa 'vuelta de tuerca', el asturiano recordó que España tiene un estilo ya definido.

"Hay una lista setenta pero todavía no le he hecho el lifting". En esa fase nos hemos visto en este Mundial y creo que nos veremos en los futuros partidos. "Hay muchos aspectos que se pueden mejorar". "Sí que se puede evolucionar, ya tuve esa experiencia en un club grande". Hay veces que hay que darle al jugador un abrazo.

"Vamos a seguir con el mismo estilo, que no haya dudas con eso". "Es el perfil que cogeré, siendo protagonistas con el balón, pero dándole matices, defendiendo mucho mejor y aumentando la presión tras pérdida. Hay que generar más ocasiones de gol", opinó. Al final quiero lo mismo que Julen o que Fernando. La Selección se debería parecer a un equipo. Queremos un equipo agresivo cuando tiene el balón, que sea protagonista. Son jóvenes y transmiten ilusión por muchas cosas. A mí me gustaría contar con todos los jugadores, aunque hay que estudiar cada caso de manera individual.

- "No soy 'anti nada' y es un orgullo para mí representar el fútbol español". Yo separaría la relación con la prensa y otra con la afición, con la que no e tenido ningún problema. Soy bastante cercano. Intento ser el más profesional posible, más que simpático. "Espero y deseo que la relación sea lo mejor posible".

El nuevo seleccionador nacional de fútbol dejó claro también que no ha tenido "nunca ningún problema con ningún jugador" en sus etapas anteriores y que respetará lo que decida Gerard Piqué sobre su continuidad o no con el combinado nacional. Siempre he recibido cantidad de mensajes de apoyo y me di cuenta de la grandeza que es seleccionador cuando vi la cantidad de mensajes que he recibido y continuo recibiendo en mi móvil.