Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan a responsable material de secuestro de periodistas de Ecuador

Capturan a responsable material de secuestro de periodistas de Ecuador

19 Julio 2018

La Fiscalía de Ecuador , a través de sus redes sociales, confirmó la noche de este martes que en Nariño, Colombia , fue capturado un sujeto que sería el autor material del secuestro de tres periodistas de diario ecuatoriano El Comercio . En las próximas horas será trasladado a Bogotá para la audiencia de formulación de cargos.

La captura se dio en la operación "Héroes de la Guayacana", en la que fueron detenidas además otras 13 personas (dos menores de edad). "Cherry" fue aprehendido en el barrio El Centro de La Guayacana, en la localidad de Nariño.

La fuente afirmó que el capturado fue el hombre que, junto a tres más, todos portando armas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la mañana de ese lunes de Semana Santa en la parroquia de Mataje.

Previamente, la Fiscalía de Colombia había reportado la captura del disidente de las FARC, acusado del secuestro y posterior asesinato de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio que había viajado a la frontera norte. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Según el portal del diario colombiano El Tiempo, una fuente de la Fuerza Pública confirmó la detención del autor material del secuestro de los periodistas Javier Ortega y Paúl Rivas, así como del conductor Efraín Segarra, el pasado 26 de marzo.

El detenido, de quien no se ha revelado la identidad, es señalado por las autoridades de haber participado en el secuestro ocurrido el pasado 26 de marzo por órdenes de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, quien lidera la disidencia de las Farc conocida como frente Olíver Sinisterra.

Capturan a responsable material de secuestro de periodistas de Ecuador