Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La AFA oficializó el fin de ciclo para Sampaoli

La AFA oficializó el fin de ciclo para Sampaoli

19 Julio 2018

A través de Twitter, el perfil oficial de la casa madre del fútbol argentino anunció:"La AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador".

Con la hiriente postal del arquero Lloris bajando del avión con la Copa del Mundo en la mano, los hinchas argentinos se desayunaron ayer de que en la Selección no asoma una luz al final del túnel.

En días pasados han sonado varios nombres para tomar las riendas del primer equipo.

Con menor fuerza aparecen en el horizonte Ricardo Gareca, todavía en Perú; Marcelo Gallardo, campeón de todo con River Plate; y Matías Almeyda, quien está cesante tras su buen paso por Chivas.

Si aceptara, José tendría una función de jefe de selecciones, como manager.

Se lo tiene en cuenta más como una opción para un proyecto integral. La idea es colocarlo como director deportivo, pero quizás el deseo del entrenador es seguir dirigiendo.

Mientras se termina de definir ésta situación, en las oficinas de la calle Viamonte no barajan la posibilidad de suspender los amistosos de septiembre en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia, que incluso podrían no contar con un entrenador definitivo para ese entonces.

Parece, entonces, que el operativo para encontrar al sucesor de Sampaoli se realizará con cautela y sin decisiones apresuradas. Con Jorge Sampaoli ya desvinculado, las expectativas están ahora en conseguir su reemplazante.

En el cuarto lugar está Pochettino, quien acaba de renovar con el Tottenham, con el 11%.

"'No es complicado, hay que sentarse a hablar y ver cómo es en otras selecciones".

La AFA oficializó el fin de ciclo para Sampaoli