Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Permanencia de Osorio, primer reto en la era de Yon de Luisa

Permanencia de Osorio, primer reto en la era de Yon de Luisa

19 Julio 2018

La era de Yon de Luisa como mandamás del futbol mexicano comenzó ayer de manera oficial, con lo que se cumplió a cabalidad el acuerdo que especificaba que tan pronto finalizara la Copa del Mundo de Rusia, Decio de María dejaría de ser el presidente de la Federación Mexicana de Futbol para ceder el cargo al otrora presidente del consejo de futbol de Grupo Televisa.

El primer gran reto para De Luisa será definir cuál será el futuro del banquillo Tricolor, pues deberá tomar la decisión de si Juan Carlos Osorio seguirá siendo o no el director técnico del Tri.

Con la llegada del exdirectivo del América a la presidencia de la FMF, se sabe que habrá cambios en diferentes rubros que componen al organismo rector del fútbol mexicano y estos movimientos y nombramientos se esperan a nivel de la dirección de selecciones nacionales; además de las comisiones y los comités que lo conforman. El cargo de Secretario General lo pasa a asumir Gilberto Hernández Oseguera.

En el tema de las finanzas se mantendrá como Director General de Comercialización, Diego Suinaga Romero de Terreros, aunque ahora se le suma como brazo derecho Pepe Romano, para potencializar dicha área.

Load the classic theme
Load the classic theme

De Luisa tiene 46 años de edad.

Yon de Luisa estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Texas; sin embargo, inició su carrera en el mundo de los deportes en el 2005 cuando se unió a Grupo Televisa, ejerciendo el cargo de vicepresidente deportivo del América.

Tiempo después, Televisa y la FMF lo nombraron presidente del Comité Organizador por parte de México para la Copa Mundial 2026 que se organizará en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

Permanencia de Osorio, primer reto en la era de Yon de Luisa