Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia 2018: Una Copa del Mundo memorable e inolvidable

Rusia 2018: Una Copa del Mundo memorable e inolvidable

19 Julio 2018

La pasada Copa del Mundo dejó números que pasarán a la historia del deporte mundial.

Pasaron 48 años para que un equipo vuelva a convertir 4 goles en una final.

Croacia, que anotó a través de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, cumplió la mejor campaña de su historia, pero no pudo superar la solidez francesa, que antepuso el pragmatismo al lirismo, lo que no le quitó contundencia. Después de disfrutar de las Copas del Mundo por 24 años, tanto como espectadora como periodista deportiva, puedo afirmar sin temor que este es el mejor torneo de este tipo que he presenciado en mi vida. El argentino y el portugués han disputado 8 y 6 partidos respectivamente en las segundas fases mundialistas. Esta cifra culminó hasta que Japón rompió la mala racha con un 2-1 a Colombia.

73 goles de pelota parada. El danés Kasper Schmeichel, admirablemente, detuvo un 91,3% de los disparos a los que hizo frente (21 de 23); un porcentaje mayor que el de cualquier otro guardameta que jugó más de un partido. Por su parte, Mario Mandzukic anotó el primero en una final.

La selección peruana se ubicó en el octavo lugar de la tabla general de los equipos que más remates al arco tuvieron en el Mundial Rusia 2018.

Por séptimo Mundial consecutivo, México quedó eliminado en octavos de final.

-Cinco adolescentes han marcado más de un gol en un partido mundialista después de que Kylian Mbappé se convirtiese en el primero desde que lo hiciera Pelé hace 60 años.

En tiempo regular, la única vez que se presentaron tantos goles en una Final fue en Suecia 1958 cuando Brasil se llevó el triunfo (5-2) sobre los escandinavos.

Los grandes goles, las emociones y los partidos definidos en los minutos finales fueron moneda corriente, y para cuando el presidente de la FIFA Gianni Infantino pronunció su discurso antes de la final diciendo que el de Rusia fue el mejor Mundial de la historia, muchos expertos, comentaristas y visitantes de Rusia ya tenían esa idea en mente.

Y en Rusia eso fue lo que ocurrió, cuando en el segundo día España y Portugal ofrecieron un partidazo que terminó con un empate a tres goles gracias al tiro libre anotado por Cristiano Ronaldo a pocos minutos del final del partido.

Rusia 2018: Una Copa del Mundo memorable e inolvidable