Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Negación del Holocausto no se removerá de Facebook

Negación del Holocausto no se removerá de Facebook

20 Julio 2018

Luego de la polémica por la filtración de datos personales, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió al centro de la polémica tras defender publicaciones de usuarios de la red social que niegan el Holocausto.

Ante la ola de críticas, Mark Zuckerberg envió un correo electrónico a Recode para aclarar sus declaraciones.

"La negación del Holocausto es una táctica de engaño intencional, deliberado y antigua de los antisemitas que es incuestionablemente detestable, hiriente y amenazadora para los judíos", dijo Jonathan Greenblatt, director nacional de The Anti-Defamation League.

Los comentarios de Zuckerberg están reflejados en una entrevista con el sitio ReCode, publicada el miércoles por la mañana.

En una entrevista para el sitio web Recorde, el empresario, que es judío, afirmó: "No creo que nuestra plataforma deba restar importancia a estos usuarios, porque yo creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan (...) no creo que se estén equivocando intencionalmente".

"Y por supuesto, si una publicación cruza la línea de promover la violencia o el odio contra algún grupo en particular, sería eliminada".

Desde hace meses, Facebook ha sido acusada de permitir que se difundan artículos, imágenes o videos que, sin contener un llamado directo al odio, pueden percibirse como alentadores de acciones violentas. El miércoles, Facebook anunció que eliminaría la información falsa publicada en su plataforma y susceptible de generar violencia de forma inminente. Él citó a los negadores del Holocausto como un ejemplo de desinformación controvertida que Facebook dejaba que permaneciera en la plataforma. Por ejemplo, la red social puede eliminar contenidos inexactos o engañosos como fotos trucadas, creados o compartidos para contribuir o agravar la violencia física o exacerbarla.

Pero esta iniciativa quedó relegada a un segundo plano por las declaraciones de Zuckerberg sobre los negacionistas del Holocausto.

Por tanto el interés de Facebook no es el de censurar esta página u otras similares, pero sí reducir la distribución de su contenido falso, explicó. "Es difícil impugnar la intención y entenderla", explicó el creador de la red social más popular del mundo, la cual se encuentra bajo escrutinio global por su capacidad para diseminar contenidos ofensivos y noticias falsas y promover mensajes de odio.

"Ya sea para sancionar a los negacionistas o transgredir las reglas del consentimiento, Zuckerberg no sabe cómo manejar el poder que tiene", dijo en Twitter Matt Stoller, del grupo de reflexión Open Markets.

Negación del Holocausto no se removerá de Facebook