Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El TAS anula la sanción al Milan y podrá jugar Europa League

El TAS anula la sanción al Milan y podrá jugar Europa League

21 Julio 2018

El mes pasado, UEFA anunció que prohibiría participar a Milan de la próxima Liga de Europa al enfatizar que "incumplió las normas del Juego Limpio Financiero, tras no haber entregado suficiente evidencia sobre su estabilidad financiera".

El panel del Tribunal consideró que la UEFA "no evaluó apropiadamente algunos elementos" al imponer la sanción, "en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios".

Luego de conocer la decisión de UEFA, el fondo de inversión estadounidense Elliott Management tomó el control del endeudado club, que estaba en poder del empresario chino Li Yonghong, y prometió inyectar 50 millones de euros (unos 58,5 millones de dólares) para ayudar a estabilizar sus finanzas.

Una asamblea de accionistas deberá ratificar el paso del Milan al fondo Elliott el 21 de julio, según la prensa italiana. El organismo internacional consideró desproporcionada la sanción.

Luego de ser sancionados por UEFA con dos años sin competir en torneo internacionales, al infringir el Fair Play financiero, AC Milan recurrió al TAS para evitar el castigo y disputar la Europa League 2018-19, jugada que terminó siendo exitosa. En un comunicado destacó que pese a incumplir con el fair play financiero, excluirlo completamente de las competencias europeas era "desproporcionado". Su temporada ha alternado altos y bajos, pero en su mente tenía la ilusión de competir en Europa League con los 'rossoneri'.

El TAS decidió también reenviar el caso de nuevo a la federación europea para que adopte una medida disciplinaria proporcionada sobre el club italiano.

La institución integrada por los deportistas argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio, sin embargo, no se dio por vencida.

Milán tiene 21 copas internacionales, Real Madrid posee 27, y Barcelona cuenta con 22.

El TAS anula la sanción al Milan y podrá jugar Europa League