Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elevan 116 los fallecidos por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Elevan 116 los fallecidos por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

22 Julio 2018

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, David De León, indicó hoy que el número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio se ha elevado a 125, después de la identificación de cuatro nuevas víctimas.

La explosión del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio sepultó la comunidad de San Miguel Los Lotes y perjudicó a varias aldeas vecinas.

Las víctimas fueron identificadas en una morgue provisional instalada en la ciudad de Escuintla en donde, a más de un mes de la tragedia, aún se analizan decenas de restos humanos que son extraídos de los escombros de la zona, producto de aludes de material volcánico incandescente. También afectó a los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. La erupción destruyó 186 viviendas, una carretera, una escuela, dos puentes y dejó en riesgo otras 750 casas y con daños cinco tramos viales y una red de energía.

El gobierno guatemalteco precisó, en un informe preparado junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que los daños materiales por la erupción representan una pérdida de unos 225 millones de dólares.

Elevan 116 los fallecidos por erupción del volcán de Fuego en Guatemala