Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Morena impugnará la multa del INE: López Obrador

Morena impugnará la multa del INE: López Obrador

22 Julio 2018

López Obrador adelantó que acudirá al tribunal electoral a pedir que se descongele la cuenta del fideicomiso para seguir repartiendo 2 mil 400 pesos por cada damnificado hasta reunir 103 millones antes del 19 de septiembre, cuando se cumpla un año del sismo.

Desde sus oficinas en la colonia Roma, AMLO dijo que no actúa de manera autoritaria, pero precisó que no se quedará callado ante la prensa 'fifi' y los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El virtual presidente electo aseguró que ese dinero no salió del INE ni tiene relación con las prerrogativas del partido.

Informan que se endosó a algunos de los líderes importantes de Morena cantidades aparecen con aportaciones superiores a las que realmente realizaron.

López Obrador ya había calificado a la multa como "una vil venganza" via Twitter. "No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo (.) Buscan enlodar una acción humanitaria", escribió. Recalcó que se depositó de Banorte a Bancafirme, al fideicomiso con número 73803.

El reporte indica que ingresaron en al fideicomiso, con un modus operandi sospechoso, cheques de 50 mil pesos en sólo minutos de diferencia en distintas sucursales del banco Afirme. "No tiene ningún fundamento, no hay ningún documento formal que avale esto".

"El dinero del fideicomiso para damnificados fue manejado por funcionarios de Morena", añadió.

Y señaló: "es un acto de mala fe de los consejeros del INE, el hacer esto en contra de Morena, es enlodarnos, yo entiendo bien que están molestos porque triunfamos".

"No es posible que estas personas de manera irresponsable con información de la Secretaría de Hacienda, porque esto viene desde la campaña, no sé si se acuerdan que el candidato del PRI, José Antonio Meade, mencionó este tema, porque tenían ellos información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del SAT", acusó.

El miércoles, el Consejo General del INE decidió sancionar al partido con una multa de 197 millones de pesos (unos 10,36 millones de dólares) "por la constitución de un fideicomiso para allegarse de recursos como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas".

"Debieron ir a ver a todos (los beneficiarios) o por lo menos a una muestra seleccionada", reprochó.

Morena impugnará la multa del INE: López Obrador