Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Carlos Alvarado asiste a transmision de mando presidencial en Colombia

Carlos Alvarado asiste a transmision de mando presidencial en Colombia

09 Agosto 2018

La Canciller Campbell aprovechó su visita a Colombia, con ocasión de la Transmisión de Mando al Presidente Iván Duque, para acompañar a los menores costarricenses.

Históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial.

En el encuentro ambos ministros intercambiaron información sobre los principales ejes de la política exterior de los respectivos países, así como sobre asuntos regionales y globales de interés.

El Grupo Folklórico de Puerto Jiménez, que había viajado al país suramericano para representar a Costa Rica en el Festival Internacional de Bailes Tradicionales, aterrizó finalmente a las 3:55 p.m. en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Campbell manifestó a Holmes la voluntad del gobierno Alvarado de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de colaboración y amistad, especialmente en temas de interés conjunto en las áreas de educación, innovación, cultura, atención de las comunidades afrodescendientes y el impulso de las relaciones comerciales.

Campbell explicó que dentro de las prioridades de la política exterior del preside costarricense, Carlos Alvarado, está la diplomacia de inclusión social, la cultura y el empoderamiento político y económico de las mujeres, en el marco de los valores de la promoción de la paz, el desarme, los derechos humanos y el medio ambiente.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, participará en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, con quien además sostendrá una reunión bilateral, informó una fuente oficial.

Al encuentro bilateral también asistieron la Embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva, el Embajador Edwin Arias, Jefe de Gabinete de la Ministra, y el Ministro Consejero de la Embajada Alexis Coto.

Carlos Alvarado asiste a transmision de mando presidencial en Colombia