Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comisión del Senado pidió entrevistar a Assange, según WikiLeaks

Comisión del Senado pidió entrevistar a Assange, según WikiLeaks

09 Agosto 2018

El presidente Lenín Moreno se pronunció sobre el caso de Julián Assange.

"Es violatorio a los derechos humanos de una persona que pase encerrado en una Embajada por tanto tiempo, es por eso que es importante encontrar una salida que sea conveniente para el señor Assange, para el Gobierno ecuatoriano y el Gobierno inglés", dijo Moreno.

A Assange se le puesto una condición "que deje de intervenir en la política, economía, libre determinación que tiene cada uno de los pueblos y, principalmente, de los países amigos", de lo contrario, "tomaremos una decisión", recalcó el Mandatario.

Assange respondió a esas advertencias a través de la cuenta de Twitter de Wikileaks, y escribió "el presidente Lenín Moreno vuelve a amenazar a Julian Assange diciendo que 'se tomarán medidas' si hace su trabajo e informa, como lo hizo, sobre la policía española golpeando a los votantes catalanes por su autodeterminación, que Moreno define aquí como 'interferencia política'".

WikiLeaks publicó la carta que fue dirigida a su fundador, quien vive recluido en la embajada de Ecuador en Londres, firmada por el senador republicano Richard Burr, y demócrata Mark R. Warner.

Moreno señaló que Rafael Correa decidió darle asilo en la embajada ecuatoriana en Londres porque consideró que "corría peligro su vida".

Miembros del Parlamento alemán y de la Eurocámara se expresaron hoy con preocupación sobre la situación del fundador de WikiLeaks y publicista Julian Assange, quien se encuentra desde hace seis años en la embajada de Ecuador en Londres.

"Nos hemos puesto en contacto con su curaduría jurídica para llegar a algún acuerdo, en el que debe prevalecer la vida de Assange".

"Si llegamos a un acuerdo de ese tipo estamos encantados de solicitarle al señor Assange que abandone la embajada y se someta a un juicio que le corresponde", apuntó en entrevista a la la cadena NTN24.

Comisión del Senado pidió entrevistar a Assange, según WikiLeaks