Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Compañía israelí revela un fallo de seguridad en WhatsApp

Compañía israelí revela un fallo de seguridad en WhatsApp

09 Agosto 2018

Según Check Point Research, esta vulnerabilidad podría permitir a los actores amenazar, interceptar y manipular los mensajes enviados tanto en conversaciones privadas como grupales, dando a los atacantes un inmenso poder para crear y difundir desinformación de fuentes aparentemente confiables.

Alterar el texto de la respuesta de otra persona y hacerse pasar por uno de los participantes.

Enviar un mensaje privado a otro participante del grupo que esté camuflado de mensaje público para todos, para que cuando el individuo objetivo responda, sea visible para todos en la conversación.

"En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, existen pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar con facilidad". Se puede editar el mensaje incluso cuando ya fue enviado.

Por tanto, desde WhatsApp han restado importancia a la vulnerabilidad comunicada por los investigadores de seguridad, y señala que las correcciones potenciales podrían perjudicar la privacidad del servicio y que no vale la pena intentar implementarlas. "El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data", explica Checkpoint en su sitio.

Frente a este escándalo de seguridad informática, WhatsApp precisó en comunicado que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio". La app envía 65 mil millones de mensajes diariamente.

En este sentido, WhatsApp afirma que se toma "el desafío de la desinformación de forma muy seria y que integró recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat".

Compañía israelí revela un fallo de seguridad en WhatsApp