Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook quiere acceso a datos financieros de clientes bancarios en EEUU

Facebook quiere acceso a datos financieros de clientes bancarios en EEUU

09 Agosto 2018

Su objetivo al conocer la información de estas empresas era ofrecer nuevos servicios en Messenger y la oportunidad de invertir en ella, al ser una aplicación que cuenta con mil 300 millones de usuarios activos.

También destacó que los usuarios pueden decidir si quieren usar estos servicios o no ("opt-in" o aceptación explícita a participar).

La red social Facebook se habría puesto en contacto con varias entidades bancarias de Estados Unidos para hacer acopio de los datos bancarios -balances y transacciones de tarjetas de débito y crédito- de aquellos clientes que cuentan con un perfil en la plataforma y que usan regularmente su servicio de mensajería instantánea Messenger, según ha revelado el diario financiero The Wall Street Journal.

"La vinculación de cuentas permite recibir actualizaciones en tiempo real en Facebook Messenger. Una parte fundamental de estas asociaciones con los bancos es mantener la información de las personas segura y protegida", aseguró la red social.

Patricia Wexler, portavoz de JPMorgan Chase, remitió a AFP a una declaración que hizo al Wall Street Journal: "No compartimos datos de transacciones de nuestros clientes (.) y, por lo tanto, hemos rechazado algunas propuestas", dijo al diario.

El domicilio, los móviles y ordenadores que ha usado a lo largo de los años, los amigos actuales y los del pasado, Facebook sabe estos datos y otros muchos más de sus usuarios; dónde han viajado, qué gustos musicales tienen, e incluso las cosas que se compran, pero a esta red social no le parecen suficientes, quiere saber más.

Sin embargo, el uso y la protección de los datos de los usuarios por parte de Facebook está en el punto de mira desde que estallara el escándalo de Cambridge Analytica, lo que podría motivar recelos.

Mientras que Wells Fargo se ha negado a pronunciarse sobre su supuesta involucración en el proyecto, el grupo JP Morgan Chase ha dejado claro, a través de un comunicado, que en ningún momento se atrevería a compartir información confidencial de sus clientes sin el consentimiento expreso de estos.

De acuerdo con el medio, Facebook ofreció a algunos de los principales bancos del bancos estadounidenses hacer negocios a través de su plataforma, en particular, realizar transacciones comerciales y administrar sus finanzas a través de Messenger.

El Dato: La red social buscaría competir contra Paypal o Venmo, plataformas digitales de manejo de dinero.

Facebook quiere acceso a datos financieros de clientes bancarios en EEUU