Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueren nueve personas tras intoxicarse al comer en un funeral

Mueren nueve personas tras intoxicarse al comer en un funeral

09 Agosto 2018

Las autoridades de salud no saben hasta el momento que causaron las muertes pero sospecharon que los alimentos servidos tenían el estado en descomposición o que algún insecticida podría haber estado almacenado junto con los ingredientes que se usaron para preparar la cena. El único enfermero de la aldea que estaba presente en el funeral comenzó a brindar los primeros auxilios, pero pronto también sintió dolores abdominales.

Un candidato a la alcaldía de San José de Ushua, llamado Dennis Rubio, se ofreció a llevar a cabo una muerte en su camioneta.

En las últimas horas información proveniente de Ayacucho, en la que 9 personas fallecieron y 22 se encuentran delicados de salud debido a una intoxicación en la provincia de Paucar del Sara Sara, Ayacucho.

Para entonces el pequeño pueblo de menos de mil habitantes había sufrido una conmoción por el suceso.

El fiscal Zambrano explicó que cinco de los afectados por la intoxicación han sido enviados, con helicópteros, a la ciudad de Arequipa, mientras que otros cinco en estado grave están siendo evaluados para su posible traslado a un hospital de Lima. "Lo sabremos mucho más tarde", agregó.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos y aseguró, a través de Twitter, que su despacho está actuando rápidamente para atender a todos los afectados y trasladar inmediatamente a Lima a las personas que necesitan tratamiento urgente.

"Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebasar la capacidad del centro de salud", comentó la ministra de Salud.

Mueren nueve personas tras intoxicarse al comer en un funeral