Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Pretendía recorrer el mundo y terminó asesinada

Pretendía recorrer el mundo y terminó asesinada

09 Agosto 2018

La joven alcanzó a subir a su cuenta de Instagram, donde era seguida por miles de personas, 6 fotos de su viaje por Costa Rica, y en la última, otros cientos de personas lamentan su asesinato.

"Sola y luego de mucho tiempo deseándolo, así inicia mi viaje", tal mensaje dejaba María Trinidad Mathus Tenorio, al empezar su trayecto por el mundo como primer parada en Costa Rica. "Costa Rica, pura vida", escribió. Momento en que fueron abordadas por dos hombres con la intención de robarles. Autoridades costarricenese informaron que el cuerpo de la joven había sido encontrado sin vida en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano y con indicios de haber sido víctima de una violación.

Según la versión recabada por la Fuerza Pública por parte de una turista inglesa, ella y una amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa, a fin de asaltarlas.

Según señala el relato en el mismo medio, la joven europea logró huir y llegó hasta el hotel donde se hospedaban, dando aviso de la situación.

Poco después el sujeto fue aprehendido por oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de Cóbano, quienes continuaron con la búsqueda de un segundo sospechoso.

Los dos sospechosos, no identificados, y la investigación del caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer mexicana.

Pretendía recorrer el mundo y terminó asesinada