Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Sentí que no era buena madre" — Serena Williams

"Sentí que no era buena madre" — Serena Williams

09 Agosto 2018

Serena Williams parecía haber vuelto con honores a las pistas después de su maternidad.

En julio, Williams alcanzó la final de Wimbledon, que perdió ante Angelique Kerber, y se espera que compita en el US Open al final de este mes.

Pero en el tenis, lo dicen los expertos, no solo cuenta el físico y la técnica, la concentración mental tiene un papel fundamental en las decisiones que se toman durante el juego y a Serena Williams la maternidad le está pasando factura.

La jugadora norteamericana ha alegado motivos personales para esta ausencia del cuadro, en el que debía debutar en primera ronda ante la francesa Alizé Cornet.

La semana pasada, la deportista de 36 años sufrió una terrible derrota por 6-1 y 6-0 en tan solo 52 minutos en manos de la británica Johanna Konta en el torneo de San José. No solo estaba aceptando unas duras situaciones personales, estaba pasando por un momento duro. "En líneas generales, sentí que no era una buena madre" descargó la tenista en la red social.

"Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta tres años si no se tratan", expresó Williams al reconocer que se hallaba "en un bache". Hablando cosas con mi madre, mis hermanas y mis amigos me dejaron saber que mis sentimientos son totalmente normales.

"Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé". Trabajo mucho, entreno y además estoy intentando ser la mejor atleta que puedo ser. No obstante, eso significa que a pesar de que he estado ahí para ella todos los días de su vida, no paso con ella el tiempo que me gustaría. La mayoría de las madres que lidian con lo mismo, encontrando un equilibrio. "Son las verdaderas heroínas", confesó Williams.

Pese a los dificultades que está pasando, que explican su baja de Montreal, la tenista quiso terminar su publicación con un mensaje positivo para sus seguidores: "Estoy aquí para deciros: si tenéis un día o una semana difícil". Not only was I accepting some tough personal stuff, but I just was in a funk. I read several articles that said postpartum emotions can last up to 3 years if not dealt with. Talking things through with my mom, my sisters, my friends let me know that my feelings are totally normal. I work a lot, I train, and I'm trying to be the best athlete I can be. Most of you moms deal with the same thing. I'm here to say: if you are having a rough day or week-it's ok-I am, too!