Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Televisa niega sobornos para obtener derechos del Mundial

Televisa niega sobornos para obtener derechos del Mundial

09 Agosto 2018

La televisora mexicana Televisa fue demandada en una corte de Estados unidos, por pagar millones de dólares en sobornos y obtener los derechos de la transmisión de los mundiales 2026 y 2030.

Los demandantes afirman que, por ejemplo, en 2013 Televisa acordó con Grupo Globo de Brasil y Torneos y Competencias de Argentina pagar 15 millones a Julio Grondona por los derechos del Mundial 2026 y 2030 para toda Latinoamérica.

De acuerdo con medios de comunicación, los afectados piden una compensación financiera y reclama que la acción sea aceptada como colectiva.

El hecho de que Televisa esté involucrado en este escándalo no es cosa nueva, pues desde finales del año pasado se rumoraba que la televisora habría conseguido los derechos de transmisión de dichos mundiales a través de diversos favores y posibles sobornos.

Televisa no ha comentado aún la demanda en su contra.

Se afirma en la publicación que en el Plan de Pensiones de Colleges of Arts and Technology (que posee acciones de Televisa que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York) afirma que fue defraudado y que los inversionistas perdieron cientos de millones de dólares por el esquema de corrupción.

De acuerdo a la demanda, Televisa utilizó a una subsidiaria en suiza de nombre Mountrigi Management Group para pagar sobornos a dirigentes de FIFA, algunas en contubernio con otras empresas sudamericanas.

"El documento sobre el que nos consulta es un complemento de una antigua demanda (presentada el 5 de marzo). Asimismo, omiten señalar que -como ya se había reportado- Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción", indicaron.

Televisa niega sobornos para obtener derechos del Mundial