Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » 29 muertos por ataque con misil a micro escolar

29 muertos por ataque con misil a micro escolar

10 Agosto 2018

Fue entonces cuando ocurrió el ataque: un avión de la coalición dirigida por Arabia Saudita, que encabeza la guerra contra los rebeldes hutíes, disparó contra "lanzadores de misiles" en el área, resultando impactado el vehículo escolar.

En su cuenta oficial de Twitter, Bruwe indicó que en el hospital de Al Talh, apoyado por la Cruz Roja, fueron recibidos 30 muertos y 48 heridos, en su mayoría menores de edad. La representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la española Meritxell Relaño, se ha declarado por su parte "muy preocupada" por las primeras informaciones que indicaban la muerte de niños en Saada."Nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos".

"Según el derecho internacional humanitario, los civiles deben ser protegido durante el conflicto", agregó el Comité Internacional de la Cruz Roja, que a menudo ha acusado a las partes beligerantes de atacar objetivos teóricamente protegidos.

El CICR explicó que el ataque iba dirigido contra un autobús que llevaba nenas a un mercado de Dahyan, en el norte de la provincia de Saada, una zona controlada por los rebeldes hutíes en el norte de Yemen, en guerra. "¡Los niños NO son un blanco!", ha agregado en un tuit.

Hace una semana, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en Yemen en una serie de ataques contra la ciudad portuaria de Hudaydah, controlada por los rebeldes.

De acuerdo a la coalición encabezada por Arabia, este ataque aéreo se "ajusta a las normas internacionales y leyes humanitarias".

Asimismo, Al Malki ha asegurado que la coalición "tomará todas las medidas contra los actos criminales y terroristas de las milicias terroristas Huthi pertenecientes a Irán, como el reclutamiento de niños, llevarlos al campo de batalla y usarlos como herramientas y como cobertura de sus actos terroristas", ha añadido.

La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles. Aunque admitió su responsabilidad en algunos ataques, acusa generalmente a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

La guerra en Yemen ha causado más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.

29 muertos por ataque con misil a micro escolar