Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Aumentó la nafta de YPF por segunda vez en una semana

Aumentó la nafta de YPF por segunda vez en una semana

10 Agosto 2018

Al aumento aplicado el domingo la petrolera YPF sumó este miércoles una nueva alza del 1,8% en promedio. Según el directivo, la suba de precios ha provocado una "migración de consumidores de nafta premium a nafta súper".

La grilla de combustibles la completan el Diesel, cuyo litro con la nueva suba toca los $29.06 y la Infinia Diesel, a $34,08. La nafta Infinia se mantuvo a $39.96 y el diésel 500 en $28.62. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, había adelantado días atrás que los precios de las naftas se incrementarán alrededor del 15% hasta fin de año, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales.

Los precios de los combustibles de YPF subieron entre junio y el 5 de agosto 21% en provincias como Corrientes y Salta; mientras en capital ascendieron sólo 14,7%, según información oficial del Ministerio de Energía.

El litro de nafta Premium, que en el caso de YPF domina más del 50% del mercado, se comercializa a $40,06.

Asimismo, aseguraron que abastecimiento de combustibles, sufrieron un deterioro en el último mes, principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca.

Aumentó la nafta de YPF por segunda vez en una semana