Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Confía AMLO en colaboración de EPN para nombramiento de fiscales

Confía AMLO en colaboración de EPN para nombramiento de fiscales

10 Agosto 2018

Lograr una transición ordenada y benéfica para el país fue lo que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que ambos sostuvieron en Palacio Nacional.

"Llegamos al acuerdo de que, para adelantar tiempo, a la nueva legislatura se va a presentar iniciativas de ley con el propósito de que se atienda la creación de la Secretaría de Seguridad Pública", afirmó.

En conferencia de prensa desde el salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el presidente electo señaló que Peña Nieto respaldará las peticiones del gobierno entrante, entre ellas, la elección del Fiscal General y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que los tres candidatos propuestos por su equipo de transición, para ocupar el cargo de fiscal, estarán incluidos en la terna de 10 que el presidente Peña presentará ante el Congreso en próximas semanas.

La primera reunión se dio el pasado 3 de julio donde hablaron de la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las reformas estructurales (energética y educativa), la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

De acuerdo con AMLO, buscan "que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político, en lo que tiene que ver con el tema que nos preocupa mucho, el asunto de la seguridad y de la paz en el país".

Este viernes el presidente electo se reunirá con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como un primer acercamiento con el poder legislativo.

La reunión se realiza en la oficina presidencial y se prevé que también asistan miembros de sus respectivos Gabinetes.

El presidente electo señaló que se acordó una reunión para el 20 de agosto, en la que participará el actual gabinete de Peña Nieto y el propuesto por López Obrador.

Confía AMLO en colaboración de EPN para nombramiento de fiscales