Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crea la firma Samsung un disco duro

Crea la firma Samsung un disco duro

10 Agosto 2018

A través de un comunicado de prensa Samsung presentó su nuevo disco duro SSD de 4 TB.

En 2016 era inusual escuchar de SSD de alta capacidad a precio razonable, pues estas tecnologías estaban orientadas particularmente al uso profesional como el Samsung 850 EVO, un SSD de 4 TB que costaba $1,500 dólares que, si bien era un inicio, permitió al fabricante comenzar a preparar el camino para SSDs de misma capacidad a un menor precio y dos años después esto se vuelve una realidad. Samsung Electronics ha confirmado que está fabricando en masa las nuevas memorias de tipo QLC, las cuales ofrecen 4 bits de memoria NAND Flash, para nuevas unidades de SSD que llegarán en principio a finales de este año.

Estos discos de estado sólido son los "primeros de la industria" en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits. Que empaquetan más memoria en el mismo espacio que las celdas 3 bits previas, operando a prácticamente las mismas velocidades.

Los nuevos SSD de 4TB basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo.

Después de que se filtraran diversos rumores sobre un nuevo dispositivo de almacenamiento de Intel, la compañía ha anunciado de manera oficial el Intel SSD 660p, un nuevo modelo de almacenamiento que según diversos analistas sepultaría a los populares SSD SATA. "A medida que expandimos nuestra línea de productos a los segmentos de consumidores y a la empresa, los productos SSD de 4 bits de terabyte se extenderán rápidamente por todo el mercado". Si está dirigido a los consumidores, el precio de los nuevos discos de estado sólido tendrá que ser mucho más económico, pero Samsung parece tener confianza.

Crea la firma Samsung un disco duro