Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Decenas de niños muertos tras el ataque contra un autobús en Yemen

Decenas de niños muertos tras el ataque contra un autobús en Yemen

10 Agosto 2018

Al menos 29 niños murieron en un ataque contra un autobús en una provincia del norte de Yemen, en la cual la coalición liderada por Arabia Saudita anunció haber efectuado una operación militar legítima.

Este ataque ocurrió horas después de que un civil perdió la vida y otros 11 fueron heridos durante un ataque con un misil lanzado por rebeldes houthi desde Yemen contra la ciudad saudita de Yazán, según fuentes de la coalición árabe.

"Nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos".

Según el CICR, el ataque del jueves en Yemen fue contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan, en el norte de la provincia de Saada, una zona controlada por hutíes.

"Según el Derecho Internacional Humanitario, los civiles deben ser protegidos durante el conflicto", ha denunciado la organización, que al igual que otros grupos ha acusado en estos últimos años a las partes beligerantes de atacar objetivos teóricamente protegidos.

Este jueves, los ataques aéreos de la coalición han matado a decenas de personas, incluidos niños que viajaban en un autobús, en la provincia de Saada.

El portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná, Yusef al Hadari, indicó por su parte a Efe que 39 personas murieron y 43 resultaron heridas en el ataque, la mayoría niños, según "datos preliminares".

La ciudad estratégica de Hodeida está controlada por los hutíes, que también responsabilizaron a la coalición de esos ataques.

Desde la escalada del conflicto en 2015 han muerto más de 10,000 personas, entre ellas miles de civiles. Aunque admitió su responsabilidad en algunos ataques, acusa generalmente a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

"Todos estos niños tendrían menos de 15 años de edad. ¿El mundo realmente necesita ver más niños inocentes muertos para poner fin a la guerra cruel en Yemen?", se preguntó el director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia para Oriente Medio, Geert Cappelaere.

El bombardeo "se ha llevado a cabo de acuerdo con el derecho internacional humanitario y sus normas consuetudinarias", adujo Al Malki.

Decenas de niños muertos tras el ataque contra un autobús en Yemen