Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Embajadora de EE.UU. ante la ONU: "Maduro debe irse"

Embajadora de EE.UU. ante la ONU: "Maduro debe irse"

10 Agosto 2018

La embajadora de los EEUU ante la ONU, Nicky Haley, estuvo en el puente Simón Bolívar donde apreció de primera mano la crisis humanitaria que se vive en este sector de Colombia.

Ayer, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo al término de la sesión que la medida recibió el apoyo de todos los constituyentes e indicó también que notificarán estas decisiones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para "continuar el juicio" contra los diputados y aseguró que levantaron sus fueros haciendo uso del poder incontestable que confiere la constitución vigente a la ANC, aunque la actual es señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional.

Se estima que en los últimos 16 meses han ingresado a Colombia [VIDEO] más de un millón de personas provenientes del otro "rico país" a través de una convulsionada frontera que se ha convertido en una ruta cada vez más intrincada para el contrabando de drogas y de la subsidiada gasolina venezolana.

La representante de EE.UU. en la ONU añadió que "el mundo necesita darse cuenta" de que "hay un dictador en Venezuela".

Durante el trayecto, que se inició por la Casa de paso Divina Providencia, de la diócesis católica de Cúcuta, Haley dialogó con los venezolanos que buscan comida en este lugar.

Se calcula que a la fecha han sido regularizados temporalmente y de manera oficial a unos 820,000 venezolanos, tras huir de la crisis económica en su país hacia Colombia, a pesar del evidente deterioro de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá. "Esta es una preocupación para Estados Unidos", dijo la embajadora.

La diplomática, que es miembro del gabinete de Donald Trump, y se encuentra en Colombia encabezando la delegación de Estados Unidos que asistió este martes a la investidura del nuevo presidente colombiano, Iván Duque, pidió, según EFE, a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen para que la comunidad internacional los escuche. Y manifestó que el programa del mandatario electo demuestra que seguirá siendo un aliado de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y promover la seguridad nacional.

Embajadora de EE.UU. ante la ONU: