Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Hizo una agenda con dubujos para su abuela que no sabe leer

Hizo una agenda con dubujos para su abuela que no sabe leer

10 Agosto 2018

Los chicos, por su parte, se las ingenian para devolver todo ese cariño de alguna manera. Por esta razón, su nieto creó este particular método para que su abuela pudiera hablar por teléfono sin pedir ayuda.

Tras el tuit, algunos le cuestionaron cómo en 20 años no le había tratado de enseñar a leer a su abuela, que hubiera sido una real solución, pero había una buena explicación.

En España, una historia ha conmovido a la población, luego de que se diera a conocer que un niño hizo que su abuela aprendiera a identificar los contactos de su agenda telefónica, pese a que ella no sabe leer.

Pedro Ortega tiene 31 años y hace 20 que comenzó una bellísima e increíble tarea junto a su abuela.

"Y es que desde entonces abuela y nieto siguen haciendo creces dicho cuaderno: "Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda", aseveró Ortega".

"En cada página y para cada número, dibujaba una imagen que ella sentía que identificaría a la persona a la que quería llamar".

"Un día mi padre trajo un tarjetero de plástico y fue metiendo las tarjetas y en cada una de ellas le fue escribiendo un número. Yo pensé que si en cada tarjeta le hacía un dibujo alusivo a la persona, sería todo mucho más fácil para ella".

Ortega le armó una agenda telefónica con dibujos para que reconozca a las personas que quiera llamar (Verne). La mujer antes dependía de su marido, que sí sabía leer, para que le diga qué contacto era cada número.

Encarna Alés, de 74 años, tuvo que abandonar el colegio a los ocho años porque su situación familiar la obligó a tener que ir a trabajar. "Empecé en una panadería, y luego a limpiar en casa de unos señores", narró Encarna Alés, quien tuvo que dejar sus estudios a los 8 años de edad.

Hizo una agenda con dubujos para su abuela que no sabe leer