Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » IPC de julio registró una variación mensual de 0,4%

IPC de julio registró una variación mensual de 0,4%

10 Agosto 2018

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, uno de los principales indicadores de la inflación, subió un 2,1 por ciento interanual en julio, por encima del 1,9 por ciento de junio, mostraron hoy jueves datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Sobre una base interanual, los precios de los servicios médicos y de la asistencia sanitaria se incrementaron un 4,6 por ciento y los del transporte aumentaron un 4,4 por ciento, mientras que los de los servicios educativos y del alojamiento crecieron un 2,8 y un 2,4 por ciento, respectivamente. En julio, la inflación presentó un aumento de 0.54 por ciento, ligando dos meses al alza.

Por el contrario, el precio del pollo se redujo en 3,27 por ciento en el mes, en tanto que el del huevo lo hizo en 3,19 por ciento en el séptimo mes del año, agregó el ente estadístico.

De este modo, se acumula un 1,8% de aumento en lo que va del año y un 2,7% en los últimos 12 meses.

China Merchants Securities predijo que el aumento de la inflación no será sostenido, debido a la bajada de los precios del cerdo.

El INEGI señala que la inflación subyacente registró un alza mensual de 0.29 por ciento y una tasa anual de 3.62 por ciento.

El BNE también informó que el índice de precios al productor (IPP), que mide los costes de las mercancías a la salida de fábrica, subió un 4,6 por ciento interanual en julio, por debajo del 4,7 por ciento de junio. Este dato se obtiene eliminando del INPC los bienes y servicios con precios más volátiles, como los energéticos y algunos productos agropecuarios. A su interior, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.91 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.89 por ciento, a comparación con el mes de junio.

Las divisiones con las mayores alzas fueron Transporte (1,2 %), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (0,3 %) y Vivienda y servicios básicos (0,3 %).

Los productos con mayores alzas fueron el tomate verde, la naranja, la cebolla, el jitomate, la papa, otros tubérculos, manzana, los servicios turísticos en paquete y la gasolina de bajo octanaje.

IPC de julio registró una variación mensual de 0,4%