Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Lionel Messi tendrá una nueva responsabilidad en Barcelona

Lionel Messi tendrá una nueva responsabilidad en Barcelona

10 Agosto 2018

El Barcelona oficializó que Leo Messi será el nuevo capitán del primer equipo. Luego de la salida de Andrés Iniesta, todo indicaba que el argentino iba a llevar la cinta y finalmente desde el club blaugrana informaron que así será.

"El '10', que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015, asume ahora la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que han lucido, en la última década, otras leyendas del club como Puyol, Xavi e Iniesta", afirmó el Barça en su página web oficial.

El segundo capitán del equipo será Busquets.

El volante defensivo subió un puesto respecto a la temporada pasada (antes era tercero detrás de Messi) mientras que Gerard y Sergio ven por primera vez sus nombres en la lista.

El Barcelona ha hecho oficial este viernes qué jugadores serán los cuatro capitanes de la plantilla azulgrana para la temporada 2018/19. La mayor sorpresa se quedó con el cuarto elegido: Sergi Roberto.

La marcha de Iniesta a Japón motivó, de forma automática, que Messi adquiriera el rol de número uno en el vestuario pero la política interna del vestuario no solo debía refrendar ese aspecto, que se daba por supuesto, sino dar oficialidad a los cuatro capitanes.

Tras esta decisión, el Barça vuelve a tener, cuatro temporadas más tarde, a cuatro jugadores formados en la cantera azulgrana como responsables del vestuario.

Lionel Messi tendrá una nueva responsabilidad en Barcelona