Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niña de 14 años muere inesperadamente a bordo de un avión

Niña de 14 años muere inesperadamente a bordo de un avión

10 Agosto 2018

Según relató uno de los pasajeros abordo del avión, la niña se descompensó pasada la una de la mañana y todo indicaba que parecía ser un ataque de pánico.

A través de un comunicado, la empresa informó que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

En tanto, el cuerpo de la menor será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar exactamente las causas del deceso, aunque los cuatro médicos que le prestaron ayuda y que viajaban en el avión, coincidieron en un paro cardiaco como causa de muerte. "Somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos". Sin embargo, y por razones que aún se investigan, este fue suspendido.

Una de las dudas que persisten es si el avión pudo haber aterrizado en otro lugar del norte de Chile para atender de mejor manera a la niña, ya que cuando presentó los síntomas, cerca de las 4:00 horas, ya se habría estado sobrevolando sobre el país.

"Se le dio el tratamiento farmacológico. No obstante a lo anterior, se produjo un paro cardiorrespiratorio el cual se trató también con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos", indicó el detective.

El comisario indicó que la menor "presentaba como enfermedad base hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente".

Niña de 14 años muere inesperadamente a bordo de un avión