Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » OPEP se solidariza con el gobierno venezolano y Nicolás Maduro

OPEP se solidariza con el gobierno venezolano y Nicolás Maduro

10 Agosto 2018

Las sanciones de Estados Unidos a Irán volvieron a regir luego de que su presidente, Donald Trump, retiró al país del histórico acuerdo firmado por varias potencias internacionales con Irán en 2015.

Estudios afirman que la Faja petrolífera del Orinoco en Venezuela cuenta con cerca de 300.000 millones de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo.

"No creemos que las sanciones hayan tenido un precio completo en Brent, dejando espacio para un aumento significativo en los precios hacia el final del año", dijo BMI Research. En julio, el país exportó casi 3 millones de barriles por día (bpd) de crudo. Sin mostrar grandes movimientos los mercados energéticos están pendientes del impacto de las sanciones sobre Irán por su programa nuclear, que han entrado en vigor de nuevo este martes.

La confianza en la demanda por crudo ha sido afectada por la escalada de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

"El mercado parece estar centrado en los temores de una menor demanda de China, en parte debido a los efectos de las guerras comerciales entre Beijing y Washington", señaló William O'Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia.

Las principales economías emergentes, como China, India y Turquía, han visto una devaluación de sus monedas.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 72,28 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 75.28 dólares, un alza de 31 centavos de dólar (0.43 por ciento) respecto a la sesión del lunes, informó el cártel.

Con estos datos, el petróleo Brent cae más de un 2% hasta los 73.15 dólares por barril, mientras que el crudo de tipo West Texas corrige un 2% también hasta los 67.6 dólares por barril.

OPEP se solidariza con el gobierno venezolano y Nicolás Maduro