Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Bolivia destaca logros en vísperas de fiestas patrias

Presidente de Bolivia destaca logros en vísperas de fiestas patrias

10 Agosto 2018

El lunes había un sabor agridulce en Bolivia.

En la ciudad sureña de Potosí se llevaron acabo los festejos cívicos y el mandatario dio un mensaje corto en el que resaltó el crecimiento económico y anunció que mejoraría el sistema de salud.

Por su parte, los opositores presentes en la sesión gritaron consignas como "Bolivia dijo no" y "no es no", en alusión al resultado del referendo de 2016 que negó la posibilidad de reformar la Constitución para que Morales pueda postular nuevamente a la Presidencia en 2019.

Bolivia celebra cada 6 de agosto el día de su independencia del colonialismo español, y el nacimiento de la república en 1825.

El Cardenal Toribio Ticona llamó hoy a los bolivianos a la unidad, a entenderse y perdonarse mutuamente si es que hubieron ofensas.

A un año de las elecciones, Morales ha sido proclamado como candidato presidencial por sus seguidores y en 2017 su partido obtuvo luz verde del Tribunal Constitucional (TC) para presentarse a una nueva candidatura.

A tiempo que se desarrollaban los actos protocolares se reportaban fuertes controles de seguridad que restringían a las agrupaciones que defiende el voto ciudadano del 21 de febrero de 2018, pero permitían que grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) presencien los actos.

Presidente de Bolivia destaca logros en vísperas de fiestas patrias