Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » TENIS - Rafael Nadal regresa en Masters de Toronto

TENIS - Rafael Nadal regresa en Masters de Toronto

10 Agosto 2018

"Sé por experiencia que si juego bien aquí y en Cincinnati será un poco más fácil jugar bien en el US Open, pero no decisivo. El año pasado no jugué muy bien (en la 'Rogers Cup' de Montreal) pero jugué bien en el US Open y lo gané".

"Por supuesto, los buenos resultados serían buenos para la confianza, pero las condiciones son completamente diferentes: las canchas y sobre todo la pelota", agregó.

Finalmente, atravesando las tres décadas de edad durante la nueva etapa en ciernes dentro del tour ATP, confiesa "Rafa" existir otra visión en el ánimo suyo para enfrentar los retos personales y profesionales a afrontar en el corto y mediano plazo: "Tengo 32 años y no 18. Por supuesto, los sentimientos son diferentes a medida que todos crecen", aseguró Nadal sobre su carrera.

El número uno mundial no juega desde Wimbledon, donde cayó en semifinales frente al serbio Novak Djokovic (10°).

Entre los cabezas de serie que sí superaron sus respectivos partidos está el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito, que se la vio y deseó para tumbar al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (1), 3-6 y 7-6 (4), mientras que el croata Marin Cilic, se impuso al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2, lo que le convierte en el próximo rival de Nadal. Benoit Paire es el número 55 mundial. Estuvo en una situación en la que podría haber ganado el torneo, pero perdí el partido que podría haber ganado. "En este tiempo he intentado descansar un poco, disfrutar de las Islas Baleares y volver a trabajar en Mallorca estos últimos días antes del comienzo del torneo".

El eslovaco Martin Klizan es el más favorecido esta semana pues su victoria en el torneo de Kitzbühel (Austria) le permite dar un salto de 35 peldaños e instalarse en el puesto 77.

TENIS - Rafael Nadal regresa en Masters de Toronto