Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Terroristas involucrados en atentado a Maduro se entrenaban en Colombia

Terroristas involucrados en atentado a Maduro se entrenaban en Colombia

10 Agosto 2018

Poco antes, el diputado Tomás Guanipa, del mismo partido opositor de Requesens, denunció en un mensaje de Twitter la captura el martes en Caracas del legislador por el servicio de inteligencia.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ( ELN ) condenó este miércoles el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y pidió buscar soluciones para que el vecino país salga de la crisis en la que se encuentra. Fue levantado desde el piso diez, por un grupo terrorista entrenado en una finca llamada Atalanta en Chinacotá, municipio colombiano de Santander.

"Todo esto en las próximas horas lo voy a mostrar con pruebas y testimonios".

A los "sicarios", dijo, les prometieron 50 millones de dólares para ejecutar el atentado.

También acusó al coronel retirado Oswaldo Valentín García de ser el "jefe de los asesinos" que planeaban matarle el sábado. Al exponer sus acusaciones Maduro también mencionó a un oficial de migración, Mauricio Jiménez Pinzón, que según dijo se encargaba de garantizar el libre tránsito entre Venezuela y Colombia a los involucrados.

El Gobierno señaló como "posibles autores intelectuales" a Rayder Alexander Russo Márquez, 'alias Pico, protegido en Colombia', y Osman Alexis Delgado, 'financista residenciado en Estados Unidos'.

Los sospechosos estaban haciendo un seguimiento de las apariciones públicas de Maduro y se les dijo que podían quedarse en Estados Unidos después del ataque, según el presidente.

El mandatario atribuyó el hecho a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de (el expresidente colombiano ) Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

La Fiscalía venezolana notificó haber identificado a "todos los autores materiales" del incidente y el Gobierno reveló las identidades de cinco de los señalados: Juan Carlos Monasterios, Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza. "Ya se llevó un susto, pero van a venir más".

El presidente venezolano explicó que algunos de los implicados fueron capturados en flagrancia, que otros alquilaron un inmueble durante siete meses en Caracas para llevar a cabo este plan y que todos estuvieron también implicados en los hechos violentos que se desataron durante las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

Terroristas involucrados en atentado a Maduro se entrenaban en Colombia