Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Un príncipe saudí apuesta por Snapchat para plantar batalla a Instagram

Un príncipe saudí apuesta por Snapchat para plantar batalla a Instagram

10 Agosto 2018

Así presentó ayer Snap, la matriz de Snapchat, sus últimos resultados trimestrales.

Sobre este tema, Evan Spiegel, CEO de Snap, consideró que el declive en el número de usuarios se debió al rediseño de Snapchat a inicios de año, hecho que molestó a los usuarios quienes incluso comenzaron una petición en Change.org para demandar que volviera la vieja interfaz. Sin embargo, su número de usuarios diarios activos se resintió.

El príncipe a través de su sitio oficial ha declarado que las acciones compradas de Snapchat pertenecen al Grupo A y fueron compradas por 950 millones de riyales árabe saudita (cerca de 250 millones de dólares). Para aliviar el efecto de esa declinación, Snapchat reveló por primera vez la cantidad de sus usuarios mensuales, esperando así reforzar sus perspectivas de crecimiento con los inversores. Esa suma excedió a los 249,8 millones en promedio que pronosticaron los analistas.

Snapchat creó un nuevo diseño que no gustó a los usuarios.

Después de un tumultuoso primer año como compañía pública, Snapchat está empezando a mostrar cierta estabilidad, a pesar de la baja de usuarios.

Durante el segundo trimestre del año, los usuarios diarios activos han pasado de 191 millones a 188 millones, lo que significa que la red social ha perdido tres millones de usuarios en tres meses.

Una de las modificaciones que no agradó a los usuarios fue la creación de dos secciones en pantalla ya que la izquierda de la app se muestran los Snaps grabados por los amigos de la cuenta, mientras que del lado derecho se muestran los más institucionales o de compañías, lo que para algunos de ellos dificulta encontrar las publicaciones de sus conocidos.

Junto con la publicación de sus cifras, este martes al cierre del mercado también se ha conocido que el príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz AlSalud, miembro de la familia real saudí, ha adquirido el 2,3% del capital de la matriz de la famosa red social, por un total de 250 millones de dólares.

Un príncipe saudí apuesta por Snapchat para plantar batalla a Instagram