Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro

Venezuela: Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro

10 Agosto 2018

- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció nuevos detalles del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro perpetrado el pasado 04 de agosto.

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron "utilizadas para planificar el acto terrorista".

Entre las propiedades se cuentan dos hospitales en construcción en el estado Carabobo (centro), una finca, varias pequeñas empresas, un centro de rehabilitación en el estado Aragua (centro) y locales comerciales. "La mayoría de los implicados forman parte del grupo de resistencia Vente Venezuela", dijo Reverol en su Twitter.

Entre los ciudadanos solicitados, se encuentran: Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis), Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez, este último señalado como el responsable del alquiler de la oficina en el Centro Empresarial Cipreses, espacio que sirvió para pilotar una de los dispositivos aéreos.

El Ministro anunció sobre unas detenciones hechas en el estado Lara de las cuales aseguró dar detalles en los próximos días, de igual forma dijo que "no se descartan otras detenciones, se están haciendo allanamientos en todo el territorio nacional".

Asimismo, añadió que en el estado Barinas fueron detenidos los integrantes del grupo "Bravo", Yanin Fabiana Pernía alias "María" y Brayan de Jesús Oropeza alias "Poeta" cuando intentaban huir hacia Colombia.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos gobiernos, levantó hoy por unanimidad absoluta la inmunidad a los legisladores Julio Borges, expresidente del Parlamento; y Juan Requesens, detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Otros cuatro sujetos, calificados por el gobierno como "terroristas" y "sicarios" fueron detenidos por la policía, identificados como Emislendris Carolinas Rosales, Yorme José Torrelava, Alberto José Rosques, alias "Portu"; y José González, alias "Zamurito", en la estación policial Coromoto en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa.

Por su parte, notificó que se solicitó orden de captura internacional contra el resto de los implicados; Osman Alexis Delgado Tabosky, Rayder Alexander Russo, Yilber Escalona y Gregorio José Yaguas Monjes.

Venezuela: Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro