Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO, un caballero; acuerdo comercial con México progresa: Trump

AMLO, un caballero; acuerdo comercial con México progresa: Trump

11 Agosto 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destaca negociación con México sobre el TLCAN y calificó a Andrés Manuel López Obrador como un "absoluto caballero".

En dicho contexto, el mandatario se refirió también a México, país al que felicitó por su predisposición a los acuerdos. Sin embargo, dijo que "los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos o no habrá ningún acuerdo". Guajardo expresó su expectativa de que Canadá se sume a la mesa de negociaciones una vez que los asuntos bilaterales de Estados Unidos y México se vayan resolviendo "en los próximos días o semanas".

Deal with Mexico is coming along nicely. En cuanto a Canadá, el otro integrante del acuerdo tripartita, dijo que "debe esperar" y advirtió que sus aranceles y barreras comerciales son muy "altos". "Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!", agregó en la red social. Las negociaciones para un nuevo TLCAN iniciaron hace casi un año y se empantanaron ante la insistencia del equipo del presidente Trump de lograr medidas que disuadirían la inversión en México y enviarían la producción automotriz a Estados Unidos.

Trump no aclaró en su tuit si hacía referencia a la renegociación todavía en curso del Tratado de Libre Comercio de América Norte (TLCAN) con sus dos vecinos o a negociaciones individuales sobre otros aspectos comerciales.

AMLO, un caballero; acuerdo comercial con México progresa: Trump