Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avión es robado del aeropuerto de Seattle y fue estrellado

Avión es robado del aeropuerto de Seattle y fue estrellado

11 Agosto 2018

Según la Guardia Costera de Estados Unidos (USGS) se formó una gran columna de humo cerca de la isla después de que las autoridades fueran informadas de que un avión había sido robado del aeropuerto de Seattle la noche de este viernes, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Además, el Aeropuerto ha informado a través de Twitter que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget".

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero no estuvieron involucrados en el accidente, indicaron por su lado los servicios de la policía local.

El avión Q400 puede transportar hasta 90 pasajeros cuando está lleno, pero se creía que estaba vacío en el momento del incidente.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era "un mecánico de una aerolínea", de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas.

Avión es robado del aeropuerto de Seattle y fue estrellado

Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también confirmó en Twitter que el avión iba vacío: "Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión".

Según las primeras informaciones, el aparato sustraído era un Q400 fabricado por Bombardier con capacidad para 76 personas. "No es un incidente terrorista", según autoridades locales.

Algunas fuentes reportan que el avión fue robado por un empleado del aeropuerto deSeattle, que trabajaba como técnico de la compañía aérea.

La directora ejecutiva de Horizon Air, Constance von Muehlen, dijo en un mensaje de video nocturno: "Nuestros corazones están con la familia del individuo a bordo y con todos nuestros empleados de Alaska Air y Horizon Air".

Avión es robado del aeropuerto de Seattle y fue estrellado