Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barcelona y Sevilla estrenarán el VAR en el fútbol español

Barcelona y Sevilla estrenarán el VAR en el fútbol español

11 Agosto 2018

Sevilla y Barcelona serán los encargados de estrenar de manera oficial el videoarbitraje en España, cuando se enfrenten el próximo domingo 12 de agosto en la edición número 35 de la Supercopa de España que se jugará en Tánger, Marruecos.

Nzonzi, debido al partido que disputó el equipo, tuvo un trabajo personalizado el miércoles tras el examen médico y también una doble sesión el jueves hasta que este viernes se incorporó ya al grupo, informó el club en un comunicado. Enfrente, tendrán al Sevilla de Pablo Machín. Asismimo, se reveló la aceptación del uso de la tecnología para este partido por ambos equipos.

La decisión se ha tomado "tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí", ha precisado la RFEF. Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido, en Tánger. El silbante de video será Jesús Gil Manzano y como asistente estará Ángel Nevado González. "Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido", aseguró como balance tras Rusia 2018 el presidente del organismo rector FIFA, Gianni Infantino.

Barcelona y Sevilla estrenarán el VAR en el fútbol español